jueves, 4 de julio de 2013

NO TODOS TENDRIAMOS EL PRIVILEGIO,NO TODOS SERIAMOS GASFITER.

Hoy quiero referirme a la profesión de Gasfitería, la cual esta poco a poco limpiando su imagen en la sociedad. Antiguamente este oficio era relacionado con hombres sin prestigio,  a hombres  iletrados que iban heredando sus conocimientos en cofradías de cantinas, hombres que se iniciaban como chasquillas, como ayudante del ayudante que  muchas veces eran no muy bien recibidos y mirados con desprecio y se les asimilaba a la frase " hay que entrar a picar".
A lo largo de los años me a tocado ver grandes maestros en este oficio, gente preparada, gente que se capacita, y que capacitan a otros, que le han dado un vuelco a esta mala imagen. Esta profesión se puede estudiar en los institutos técnicos y se conoce como " instalador sanitario".
Es bueno señalar, que la gasfitería siempre será una necesidad, y por otro lado que siempre habran gasfiter, y es allí donde la demanda de esta necesidad, requiere de buenos trabajadores, que tengan conocimientos, principios, valores y por sobre todo responsabilidad  por esto puedo decir con certeza que ser gasfiter es mas que tener un oficio, yo creo firmemente que la gasfitería es una profesión.
Así como acuden los enfermos al médico, los hogares estan enfermos, y así como el doctor diagnostica una enfermedad, del mismo modo un gasfiter debería dar solución  a las anomalias del hogar.
Ser un gasfiter hoy, es mas que andar con un soplete, y una caja pesada de herramientas, es mas que cambiar las gomitas. Hoy es el tecnico, que ve desde la instalación y distribución de cañerías de gas, agua y sanitarios; es él que debe manejar conocimientos y normativas vigentes, y velar por que estas instalaciones tengan sus respectivos procesos de prueba y buen funcionamiento,  es el mismo encargado a dar mantenimiento  preventivo de artefactos de gas y solucionar tantos problemas que existen en un hogar; son tantas cosas que se suscitan en una casa, como son por ejemplo; las filtraciones de agua, o el apagado del calefont, o que se tapo el alcantarillado, y de allí la lista continua, con las griferías,  la tina, el estanque y tantos otros detalles que día a día, hacen que esta profesión sea tan requerida. Es por esto que animo a todos mis colegas a capacitarse,  a leer las instrucciones de instalación, a formarse en institutos técnicos, y a participar de la tecnologia de internet.
 Esta no es una mera cuestión,  al contrario; debemos de sentirnos satisfechos de poder llegar a un hogar enfermo y dar la solución definitiva, y con esto dar confianza y tranquilidad a los moradores, esto nos debe hacer sentir orgullosos de ser gasfiter  y contribuir a la sociedad con nuestro bien; así como lo son los abogados, los  medicos o ingenieros, de  tener el prestigio que algunos de ellos tienen; podamos tener mejores remuneraciones, y entender que toda la sociedad sin excepcion acude a un gasfiter. por esto NO ME AVERGUENZO DE DECIR QUE SOY GASFITER.   A. Cruz. Administrador de http://www.dongasfiter.cl

1 comentario:

  1. SIEMPRE ME HE SENTIDO ORGULLOSO LO QUE SOY MI PADRE FUE UN GASFITER YO COMENCE CON MI PADRE CUANDO TENIA 14 AÑOS HOY CON ARTO ORGULLO TENGO 57 AÑOS ME HE PERFECIONADO CON LOS AÑOS LA EXPERIENCIA NO ME LOQUITA NADIEN SIEMPRE HE AYUDADO A LOS MAS JOVENES Y ME AN ASESTADO CON GRAN RESPECTO Y A ALGEN ELIGERE LO QUE SE PARA QUE SIGA MI PROFECION PORQUE ESO ES PROFECION DE GASFITER UN SALUDO A TODOS LOS GASFITER QUE LLEVAN LA PROFECION EN EL CORAZON UN FUERTE ABLAZO DE MI PARTE

    ResponderEliminar